Sus Derechos Como Miembro de AmeriHealth Caritas New Hampshire
AmeriHealth Caritas New Hampshire cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, etnia, nacionalidad, edad, discapacidad, sexo, embarazo, religión, estado de la Guardia Nacional o de veteranos, orientación sexual, identidad o expresión de género o cualquier otro estado protegido por la ley federal o estatal.
AmeriHealth Caritas New Hampshire se compromete a cumplir con todos los requisitos aplicables bajo las leyes y reglamentos federales y estatales relativos a los derechos de privacidad y confidencialidad de los miembros.
Como miembro de AmeriHealth Caritas New Hampshire, usted tiene ciertos derechos con respecto a su atención médica:
- Usted tiene derecho a recibir información en un formato fácil de comprender y acceder que satisfaga sus necesidades.
- Usted tiene derecho a que se le trate con respeto y con la debida consideración por su dignidad y privacidad.
- Usted tiene derecho a recibir información sobre las opciones y alternativas de tratamiento disponibles, presentada de una manera apropiada a su condición y capacidad de comprensión.
- Usted tiene derecho a participar en las decisiones relacionadas con su atención médica, incluido el derecho a rechazar el tratamiento.
- Usted tiene el derecho de estar libre de cualquier forma de restricción o reclusión utilizada como medio de coerción, disciplina, conveniencia o represalia.
- Usted tiene derecho a ver, así como a solicitar y recibir, una copia de sus registros médicos, y el derecho a solicitar que sus registros médicos sean enmendados o corregidos.
- Usted tiene derecho a recibir servicios y medicamentos cubiertos que estén disponibles y sean accesibles de manera oportuna.
- Usted tiene derecho a la coordinación de cuidado.
- Usted tiene derecho a la privacidad y a la protección de su información personal de salud.
- Usted tiene derecho a recibir información sobre nuestro plan, nuestros proveedores de la red y sus servicios cubiertos.
- Usted tiene derecho a tomar decisiones acerca de su atención médica.
- El plan o el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire (DHHS de NH) no podrán tomar represalias contra usted de ninguna manera por ejercer sus derechos.
- Usted tiene el derecho de recibir una segunda opinión.
- Usted tiene el derecho de saber qué hacer si no se le está tratando de manera justa o si no se le están respetando sus derechos. Para obtener más información, lea sobre cómo presentar una queja formal y qué esperar después de presentarla.
- Usted tiene derecho a recibir información sobre cualquier cambio en la ley estatal que pueda afectar su cobertura. El plan le proporcionará cualquier información actualizada por lo menos treinta (30) días calendario antes de la fecha de vigencia del cambio, siempre que sea posible.
- Usted tiene derecho a ejercer la planificación anticipada de sus decisiones de atención médica si así lo desea. Para obtener más información, lea nuestra sección sobre su última voluntad médica.
- Usted tiene derecho a presentar una queja si un proveedor no cumple con los deseos expresados en su última voluntad médica. Para obtener más información, lea nuestra sección sobre su última voluntad médica.
- Usted tiene derecho a abandonar nuestro plan en ciertas situaciones. Para obtener más información, lea nuestra sección sobre cancelación de la inscripción.
Ayuda de Servicios al Miembro
Alguien puede brindarle ayuda en Servicios al Miembro. Simplemente llame a Servicios al Miembro al 1-833-704-1177 (TTY 1-855-534-6730).
Para recibir ayuda con asuntos y preguntas que no sean de emergencia, llame a Servicios al Miembro las 24 horas del día, los siete días a la semana.
En caso de emergencia médica, llame al 911.
Puede llamar a Servicios al Miembro para obtener ayuda en cualquier momento que le surja alguna duda. Puede llamarnos para elegir o cambiar de proveedor de atención primaria (PCP), preguntar sobre los beneficios y servicios, obtener ayuda con las referencias médicas, reemplazar una tarjeta de identificación perdida, informar el nacimiento de un bebé o preguntar sobre cualquier cambio que pueda afectar sus beneficios o los de su familia.
Si está embarazada o queda embarazada, su hijo pasará a formar parte de AmeriHealth Caritas New Hampshire el día en que nazca. Deberá llamar a su plan y a su Departamento de Servicios Sociales local inmediatamente si queda embarazada y permitir que la ayudemos a elegir un PCP para usted y su bebé antes de que nazca.
Si el inglés no es su primer idioma (o si está leyendo esto en nombre de alguien que no lee inglés), podemos ayudarle. Queremos que sepa cómo usar su plan de atención médica, sin importar el idioma que hable. Llámenos y encontraremos la manera de hablar con usted en su propio idioma. Tenemos un grupo de personas que pueden ayudar.
Para personas con discapacidades: si usa una silla de ruedas o tiene problemas para oír o entender, llámenos si necesita ayuda adicional. Si usted está leyendo esto en nombre de alguien que es ciego, sordociego o tiene dificultad para ver, también podemos ayudarle. Podemos decirle si el consultorio de un PCP es accesible con sillas de ruedas o si está equipado con dispositivos especiales de comunicación.
Si tiene una discapacidad auditiva, visual o del habla, tiene derecho a recibir información sobre su plan de salud, atención y servicios en un formato que pueda entender y al que tenga acceso. AmeriHealth Caritas New Hampshire ofrece ayuda y servicios gratuitos para ayudar a las personas a comunicarse de manera efectiva con nosotros, por ejemplo:
- Una máquina de TTY. Nuestro número de teléfono de TTY es 1-855-534-6730.
- Intérpretes capacitados en lenguaje de señas americano
- Subtitulado
- Información escrita en otros formatos (como letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles y otros formatos)
Estos servicios están disponibles de forma gratuita para los miembros con discapacidades. Para solicitar sistemas de ayuda o servicios, llame a Servicios al Miembro al 1-833-704-1177.
Otras maneras en las que podemos ayudar
Si tiene preguntas o inquietudes básicas sobre su salud, puede llamar a nuestra Línea de enfermeros al 1-855-216-6065 (TTY 1-855-534-6730) en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días a la semana. Puede recibir consejos sobre cuándo acudir a su PCP o hacer preguntas sobre síntomas o medicamentos.
Si está padeciendo dolor o angustia emocional o mental, llame a la Línea de crisis de salud conductual al 1-833-234-2264 en cualquier momento, las 24 horas al día, los siete días a la semana, para hablar con alguien que podrá escuchar y brindarle ayuda. Estamos para brindarle ayuda con problemas como estrés, depresión o ansiedad. Podemos ayudar a que se ponga en contacto con el apoyo que necesita para sentirse mejor. Si está en peligro o necesita atención médica inmediata, llame al 911.