Preparación para emergencias

Mom and child preparing for an emergency.

¿Quiere aprender cómo mantenerse a salvo a usted mismo y a sus seres queridos en caso de que se produzca un desastre natural?

Es importante tener las habilidades para manejar una emergencia. Esto se llama "preparación".

Nadie espera que ocurra una emergencia, pero es importante preparar a su familia, sus mascotas y su hogar para emergencias comunes y desastres naturales. Continúe leyendo para obtener información útil sobre algunas emergencias comunes que pueden ocurrir en nuestro estado.

fire alarm

Es importante aprender sobre seguridad en caso de incendio para ayudar a prevenir incendios en su hogar. Si se produce un incendio en su casa, debe ser capaz de salir de manera rápida y segura. Una vez fuera de casa, asegúrese de no volver a entrar.

Instalar detectores de humo en los dormitorios y en cada planta de su casa le ayudará a saber rápidamente si hay fuego o humo en su casa. La Cruz Roja recomienda revisar los detectores de humo al menos una vez al mes. Si no funcionan correctamente, lo sabrá de inmediato y podrá cambiar las baterías. En cuanto a la seguridad en caso de incendio, siempre es buena idea hacer con anticipación un plan familiar de evacuación. Una vez que tenga un plan de evacuación en caso de incendio, repáselo dos veces al año para familiarizarse con él y cumplirlo.

Si se produce un incendio en su casa, asegúrese de salir, permanecer fuera y llamar al 911 para pedir ayuda inmediatamente. No caiga en la tentación de volver a entrar a buscar algo. En su lugar, pida ayuda a los bomberos.

Para más información, visite el sitio web de la Cruz Roja.

Más ayuda:

Thunderstorms

En New Hampshire, las tormentas eléctricas son habituales en verano. Las tormentas eléctricas pueden ser peligrosas, sobre todo cuando hay relámpagos y vientos fuertes. Los daños de las tormentas eléctricas pueden incluir la caída de tendidos eléctricos, árboles arrancados de raíz y casas móviles arrastradas por el viento. A menudo, las fuertes lluvias de estas tormentas provocan inundaciones. También es probable que el granizo cause daños o que los rayos provoquen incendios.

Si en la estación meteorológica local anuncian la llegada de una tormenta, asegúrese de permanecer en el interior de la vivienda, ya sea en un sótano o en una habitación interior sin ventanas. El nivel más bajo de un edificio suele ser la mejor protección contra los vientos fuertes. No salga al exterior durante una tormenta eléctrica. Quédese adentro hasta que pase la tormenta. Para estar preparado para una tormenta, es buena idea repasar el simulacro con la familia para que todos sepan dónde refugiarse.

Si hay objetos sueltos en el jardín, el porche o la terraza, métalos en casa o asegúrese de atarlos. Es fundamental asegurar objetos como las parrillas a gas y los depósitos de propano. Tenga por costumbre podar las ramas muertas o retirar los árboles que puedan caer sobre su casa en caso de tormenta. También se recomienda limpiar periódicamente las canaletas, los desagües y las bajadas para evitar daños por tormentas.

Para más información, visite el sitio web de la Cruz Roja.

Más ayuda:

Thunderstorms

A veces pueden producirse inundaciones en su localidad. Una inundación es un desbordamiento temporal de agua sobre un terreno que normalmente está seco. Es importante alejarse del lugar antes de que empiece una inundación. No es seguro entrar en aguas de inundación. Además del peligro que las inundaciones suponen para las personas, también pueden provocar cortes de electricidad y desprendimientos de tierras y dañar edificios, carreteras y puentes.

Antes de que se produzca una inundación, infórmese sobre el riesgo de inundaciones en su localidad. Si su casa o su comunidad son propensas a las inundaciones, puede empezar a prepararse. La oficina local de gestión de emergencias puede ser un buen recurso para saber más sobre su riesgo de inundación. Las inundaciones repentinas pueden ocurrir de improvisto y descontrolarse rápidamente. Es posible que no tenga mucho tiempo para prepararse o reaccionar ante una inundación repentina. Si se produce una inundación repentina cerca de usted, vaya inmediatamente a un terreno más elevado.

Para más información, visite el sitio web de la Cruz Roja.

More help:

Thunderstorms

New Hampshire tiene fuertes tormentas invernales que pueden traer temperaturas heladas, vientos fuertes, hielo, aguanieve y grandes cantidades de nieve que se amontonan rápidamente. Durante las tormentas de nieve, puede ser más peligroso conducir. Hay nieve y hielo en las carreteras y la visibilidad es baja. A menudo, puede interrumpirse la calefacción, la electricidad y el servicio de teléfonos móviles.

Lo más importante durante una tormenta de nieve es mantener el calor. Asegúrese de calefaccionar su casa y de ver cómo están sus vecinos, amigos y familiares. Es importante no viajar durante una tormenta a menos que sea imprescindible. Si sale a quitar la nieve con pala, asegúrese de llevar chaqueta, guantes, gorro, bufanda y botas para no quemarse por congelación o sufrir hipotermia. Si se queda sin electricidad o su casa se enfría demasiado, vaya a casa de un amigo, a una biblioteca pública o a un centro de local que lo refugie y dé calor.

Si escucha en la estación meteorológica local que hay una tormenta invernal en su localidad, asegúrese de abastecerse de alimentos, agua y los medicamentos que tome. Junte ropa de abrigo para su familia. Si la tormenta es severa, es posible que no tenga acceso a agua potable. La Cruz Roja dice que es una buena idea tener a mano al menos un galón de agua potable por persona y día. Es importante limpiar la entrada de su casa y los caminos de acceso para su seguridad. Tenga a mano productos para derretir el hielo y palas. Con el viento, la nieve y el hielo que pesan sobre las líneas eléctricas durante una tormenta de nieve, prepárese para que se corte la electricidad. También es posible que tenga que vivir sin gas y sin agua durante un tiempo.

Para más información, visite el sitio web de la Cruz Roja.

Más ayuda:

Los miembros de AmeriHealth Caritas New Hampshire que necesiten atención médica de emergencia deben llamar al 911.