Últimas Voluntades Médicas
A veces las personas son incapaces de tomar sus propias decisiones de atención médica. Antes de que eso suceda, usted puede hacer lo siguiente:
- Completar un formulario por escrito para darle a alguien el derecho de tomar decisiones de atención médica por usted; y
- Dar instrucciones escritas a sus médicos sobre cómo quiere que administren sus cuidados médicos si usted no se encuentra en condiciones de tomar decisiones por sus propios medios.
El documento legal que puede usar para dar sus instrucciones se llama "última voluntad médica". Los documentos son una forma de comunicar sus deseos a su familia, amigos y proveedores médicos. Le permite expresar sus deseos de atención médica por escrito en caso de que no pueda hacerlo si tiene una enfermedad o lesión grave.
Existen dos tipos de últimas voluntades médicas en New Hampshire:
- Testamento en vida: un documento que le informa a su proveedor médico si debe darle tratamiento para mantenerlo con vida si está cerca de la muerte o si está permanentemente inconsciente sin esperanza de recuperación.
- Poder durable para atención médica: un documento en el que nombra a alguien para que tome decisiones sobre la atención médica, incluidas las decisiones sobre el soporte de vida si ya no puede hablar por su cuenta. Esta persona es su "representante" de atención médica y también puede llevar a cabo los deseos que usted describió en su "testamento en vida".
Si quiere crear una última voluntad médica:
- Pida el formulario a su médico, su abogado, una oficina de servicios jurídicos o un trabajador social.
- Complete y firme el formulario. Recuerde que el formulario es un documento legal. Le recomendamos que cuente con un abogado para que le ayude a completar el formulario.
- Entregue copias a las personas que deban conocer la existencia del formulario, incluido su médico y la persona que nombró como representante. También le recomendamos que entregue copias a amigos íntimos o a miembros de su familia.
- No olvide guardar una copia en su hogar.
- Si va a ser admitido en un hospital, lleve una copia. En el hospital le preguntarán si ha firmado un formulario de última voluntad médica y si lo tiene con usted. Si no ha firmado un formulario de última voluntad médica, el hospital tendrá formularios y es posible que le pregunten si desea firmar uno.
Si usted ha firmado una última voluntad médica, y cree que un médico u hospital no respetaron las instrucciones que había en ella, puede presentar una queja ante el defensor del pueblo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire, quien podrá derivarle a la oficina o ente apropiado.
Recuerde que es su elección completar un formulario de última voluntad médica (lo que incluye la opción de firmar uno si está en el hospital). Usted puede cambiar de opinión y estos documentos en cualquier momento. Podemos ayudar a que entienda y obtenga estos documentos. De acuerdo con la ley, nadie puede negarle atención o discriminarlo por haber firmado o no una última voluntad médica. El único propósito es que los demás sepan lo que usted quiere si no puede hablar por su cuenta.
Hable con su proveedor de atención primaria o llame a Servicios al Miembro al 1-833-704-1177 (TTY 1-855-534-6730) si tiene alguna pregunta sobre las últimas voluntades médicas.